Diseño Gráfico Zaragoza | Estudio Blu

¿Quieres una web visible? Valora el posicionamiento SEO

Si te preocupa ser visible para tus clientes deberás combinar el diseño web con el posicionamiento SEO.

Diseñar tu sitio web pensando en la optimización de posicionamiento SEO es una de las claves para llevar a nuestra web a otro nivel en internet.

La clave es el posicionamiento web

La primera etapa del diseño web requiere que pensemos en las necesidades del cliente antes que en las nuestras.

Hoy en día todos deseamos estar entre los primeros puestos de Google o lograr que nuestros clientes nos encuentre fácilmente. Esta meta no es fácil de alcanzar y requiere de un estudio previo a la creación de la página. Debemos poner especial atención en la definición y estructura de la misma que alojará etiquetas que nos ayudarán más adelante.

Se deben tener en cuenta además la velocidad de la navegación, la optimización de imágenes y la capacidad de adaptación a otros dispositivos móviles.

También es importante que definamos la jerarquía de nuestras páginas y subpáginas para que la estructura sea de fácil navegación. Esta estructura será reflejada en los menús de la página.

El uso de textos trabajados será la clave final para combinar nuestro diseño web con un posicionamiento SEO adecuado.

El posicionamiento web puede estar dado desde el diseño de nuestra web, así evitaremos rehacer nuestro contenido a partir de auditorías SEO.

Si ya está hecha tu web, te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar tu posicionamiento SEO.

Generar contenidos en redes sociales y tratar con tu público también te puede ayudar con el posicionamiento SEO.

No te olvides de…

1. Usar tu sección de preguntas frecuentes

Aquí puedes introducir esas frases más largas que se conocen como longs tails y que son tomadas en cuenta por buscadores para recomendar páginas y colocarlas primeras en la búsqueda.

2. Tener un trato directo con tus clientes

Puedes enviar correos personalizados agradeciendo su fidelidad e invitándoles a compartir tus servicios con sus conocidos. Esta es una buena manera de socializar y dar a conocer tu negocio. No te olvides de que también puedes ofrecerles un descuento o regalo por cada referido.

3. Generar contenido en tus redes sociales

El valor que puedes añadir a tu web o tienda online puede reflejarse en tus redes sociales. Trata temas de importancia que están vinculados a tu negocio, repite palabras que usas en tu página web y crea enlaces con contenidos interesantes a tu sitio.

Una vez establecida tu estrategia de posicionamiento SEO podrás comprobar sus resultados con la ayuda de herramientas como Google Analytics.

Conclusión

El diseño web requiere de un eje clave que es el posicionamiento SEO. Si tienes esto en cuenta tu web o tienda online estará más cerca de los clientes a los que quieres llegar desde el primer momento.

No dejes este tema al azar. Si no te sientes capacitado en un primer momento, no dudes en contratar expertos o empresas que conozcan sobre posicionamiento SEO antes de diseñar tu web. Más tarde podrás (y deberás) mantener una estrategia que te permita siempre tener un posicionamiento adecuado en buscadores.

Tener todo esto en cuenta te permitirá reducir costos a largo plazo y optimizará tus recursos online para hacer llegar tu página web a tu público objetivo.

No sobrevivas en la red, ¡adelántate a la competencia y asegúrate un puesto destacado desde el inicio!