Diseño Gráfico Zaragoza | Estudio Blu

En diseño web, la creatividad no tiene límites

En el mundo del diseño web, la creatividad nos abre un amplio abanico de opciones para atraer a nuestros clientes potenciales.

En diseño web la innovación es importante, por eso debemos apoyarnos en el diseño gráfico, ya que nos ofrece un abanico enorme de opciones para nuestro proyecto web. Haremos un recorrido por las tendencias actuales, donde la creatividad es importante para destacar sobre la competencia.

Pensar en grande

Y no es una metáfora. Es tiempo de tipografías, imágenes, videos y hasta botones gigantes en el mundo digital. Tu marca debe ganar todo el protagonismo y llamar la atención de tus clientes.

Con un título grande no creas que las imágenes pasarán desapercibidas. Las nuevas tendencias demuestran que los gráficos y videos ya no dependen de los márgenes, las imágenes de ancho completo tendrán a los usuarios pensando en tu marca ya que causarán en ellos mayor impacto.

Las animaciones en el diseño web causan un mayor impacto sobre nuestro público objetivo.

Animaciones

Se usa movimiento en todos los aspectos que imagines y , si tú también lo haces, tendrás la ventaja de sorprender a quienes visiten tu sitio con solo entrar a él. Aunque las imágenes dan una buena impresión, son los videos, fondos y formas animadas las que llaman realmente la atención.

Debes aprovechar este recurso para brindar la información y conseguir las sensaciones que una imagen fija no logra. Para diferenciarte de los demás, haz que tu marca tenga personalidad visual, haciéndola única en el mercado.

Aléjate de los estándares

En un mundo web lleno de plantillas, es necesario dar importancia a los detalles. Ya sea para transmitir información, para renovar tu imagen o por otros motivos, tu web debe salir de lo estándar. El usuario tendrá la sensación agradable de estar viendo algo diferente y original, más allá de meramente estético.

Las animaciones en el diseño web causan un mayor impacto sobre nuestro público objetivo.

Olvida lo discreto

En cuanto a los colores puedes alejarte de lo sencillo, en diseño gráfico lo discreto ha pasado a un segundo plano. La paleta de colores se llena de fórmulas y combinaciones atrevidas, con tonos que no se han visto antes.

El diseño web se une al estilo pop, haciendo que tu marca o el producto que ofreces cobre vida y resulte más atractivo para tu público objetivo.

Recuerda el lugar donde están tus usuarios

Seguro que lo tienes claro, la creatividad ya no solo se limita a los ordenadores. Los smartphones se han adueñado de la información y son la herramienta favorita de tus clientes potenciales. Por ello, es básico que enfoques el diseño de tu web hacia su visualización en los dispositivos móviles.

Mantén ordenado el contenido

Actualmente en el diseño web se estudia hasta el más mínimo detalle de dónde se sitúa cada cosa, priorizando el facilitar la navegación para los usuarios. De esta forma daremos al usuario la ventaja de encontrar lo que busca sin demasiados obstáculos.

La tipografía se une a los cambios

El elemento tipográfico siempre está en constante cambio e innovación, pero siempre se puede hacer más. Es importante que para que tu sitio web destaque, la tipografía sea siempre original. Al igual que con los colores y la estructura, es tiempo de salir de los estándares y arriesgarse, incluso, a crear nuevas tipografías.

 

Aunque ya hemos hablado de ello en otras ocasiones, es bueno recordarte que un contenido realmente interesante y el posicionamiento seo, siempre serán tus mejores aliados a la hora llegar a tu público.

Te hemos contado lo que está actualmente en tendencia en cuanto a diseño web, pero es seguro que con el futuro vendrán más cambios. Por ello, está claro que la creatividad que se aplique a tu sitio web será la que te dará ventaja en este mundo digital.