Diseño Gráfico Zaragoza | Estudio Blu

¿Tienes un negocio? Necesitas diseño web profesional

Contar con un diseño web profesional es esencial a la hora de tener presencia en internet.

Si no estás en Internet, no existes, y por eso es tan importante contar con un profesional en diseño web a la hora de diseñar tu blog o web, incluso tu tienda online.

Hay muchas personas que piensan que no necesitan página web. Lo argumentan diciendo que ya existen plataformas como Facebook en las que puedes poner todos tus productos, promocionar tus servicios e incluir la forma de contacto. Es un gran error que muchos cometen porque no puedes controlar Facebook. Y si algún día esta red social cierra… ¿qué ocurre? ¿Pierdes toda tu presencia y todo el trabajo que has realizado? ¡Mal asunto!

Sin página web (o un diseño web adecuado) somos “sintechos” digitales, todo el día tirados en redes sociales

En tu web tienes un espacio propio y personal en el que te puedes presentar de la mejor forma a tu cliente. Es tu casa, tu negocio, al que invitas al usuario que viene de redes sociales porque le ha interesado algo de lo que has publicado a través de estos canales. Podemos decirte que:

1. En las redes sociales podrás atraer al cliente, pero en tu web venderás tu servicio y podrás dar respuesta a una necesidad que puede tener dicho cliente. Lo mismo se podría decir en caso de tener una tienda online.

2. Tu página web es tu tarjeta de presentación, y tiene que ser impecable, algo que se puede lograr trabajando el diseño para darle ese toque personal y diferente al resto de tu competencia.

La importancia de tener una web o tienda online

Esta relevancia se justifica con estas razones:​

1. Antes de decidir comprar, los usuarios buscan información por Internet para comparar. Es en esa búsqueda donde tu web puede jugar un papel decisivo al proporcionar la información que se busca. Por ese motivo, tu página debe contener una información de calidad y ser muy atractiva.

2. Por otro lado, una web ayuda a llegar a un público al que no podrías llegar de otra forma. Si eres un negocio local, sin web solamente puedes alcanzar a tus usuarios más cercanos. Eso sí, al estar en Internet, puedes llegar casi a cualquier sitio. ¡Cualquier persona puede encontrarte!

3. Además de un escaparate, la web es una forma de que los clientes puedan contactar contigo durante las 24 horas del día. No hay negocios con web cerrados, ya que ver los clientes pueden qué servicios ofreces o pueden contactar contigo a través del formulario de contacto para resolver cualquier duda. Y de la misma forma ocurre si tienes una tienda online, el usuario puede realizar su compra en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

Un diseño web estudiado parte de una buena estructura que mejore la experiencia de usuario.

El diseño web es fundamental

Para que una página web o tienda online cumpla su función, tiene que estar bien pensada, diseñada y construida. Este concepto es lo que ayuda a lograrlo. Es imprescindible ofrecer una buena experiencia al usuario en una tienda o en una web, de este modo se favorece la navegación, la accesibilidad y te aseguras una alta probabilidad del que el cliente no se vaya o vuelva.

No puedes tener una página con un diseño web antiguo, que no sea usable, pues no te va a servir para otra cosa que para que el usuario te perciba como una empresa obsoleta.

  1. 23 julio 2018 - Responder

    Gran post! 👏🏻👏🏻