Diseño Gráfico Zaragoza | Estudio Blu

¿Tu packaging sigue las tendencias actuales?

Para que nuestro diseño de packaging llegue a su público objetivo debemos de guiarnos por las últimas tendencias.

El diseño de packaging y de etiquetas es un campo del diseño gráfico. que, al ser la carta de presentación de cualquier empresa, ha ido evolucionando en el tiempo.

La creatividad juega un papel muy importante a la hora de encontrar el packaging más adecuado para nuestro producto. La mayoría de veces es el envase el que hace decidir a un comprador sobre qué producto escoger.

El consumidor y nuestro planeta son claves a la hora de construir todo lo concerniente a nuestro producto

Aunque hay muchísimas tendencias en la actualidad, es importante tener en cuenta algunos aspectos a la hora de crear nuestro envase.

Claves para el diseño de nuestro packaging

Conciencia por el medio ambiente. Pasamos por una grave crisis de recursos y abuso en el uso del plástico. Si creamos nuestro envase con características que le permitan llamarse ecológico estaremos contribuyendo con el planeta. Además, el uso de material reciclado o alternativos nos ayudará a tener una buena imagen frente a nuestra competencia.

Diseño de etiqueta detallada. Nuestras etiquetas deben traer la mayor información posible sobre características y elementos que tenga nuestro producto. Esto nos ayudará a ser más transparentes y seguro atraeremos a un público que va en aumento.

Uso de imágenes. Una de las tendencias actuales es el usar fotografías que aludan al producto. Con creatividad se puede lograr un diseño original que atraiga a nuevos públicos y sobresalga en el mercado. 

Menos es más. En la era donde el minimalismo es apreciado los envases y etiquetados no se quedan atrás. Esta cualidad tiene un impacto directo sobre la marca al centrarse en la utilidad del producto y el diseño ergonómico del envase. 

Envases para ecommerce. En una era donde cada vez hay mas ventas online, es importante tener en cuenta características como la practicidad y versatilidad del envase para poder trasladarse de un lugar a otro por medio de los diferentes servicios de transporte.

Envase reutilizable. Si nuestro envase tiene la característica de poder ser utilizado para otros fines y el diseño que le acompaña permite que estéticamente sea atractivo, tendremos un bingo total en cuanto a packaging.

Colores y texturas. El diseño de packaging actualmente busca nuevas formas de combinar colores y texturas para conseguir envases diferentes y llamativos.

 

En el diseño de packaging el uso de colores llamativos puede marcar la diferencia.

 

Estas tendencias y muchas otras que existen en la actualidad son el reflejo de una sociedad más abierta a diferentes propuestas de envase, etiqueta y contenido.

Los consumidores están transformado sus gustos y tienen acceso a mucha información que los mueve a buscar marcas con las características mencionadas arriba. No nos quedemos fuera de estas tendencias en el diseño de etiquetas y packaging.